Home » Puertas de contrachapado de madera.

Puertas de contrachapado de madera para tus armarios de cocina.

La madera es un material noble y dependiendo del árbol y la tipología que queramos trabajar no nos será fácil darle la forma de puerta de armario de cocina o armario empotrado o adaptarnos a las dimensiones que necesitamos.

Como bien podemos observar cada variante de árbol, tiene sus características: más duros, más flexibles… Las maderas más usadas en mueble son aquellas que son más fáciles de cortar de secar, flexibles y estables, pero cada vez más nuestros clientes siempre han buscado acabados nuevos y diferentes para sus clientes más premium o de alta gama. Estas maderas no tienen por qué adaptarse fácilmente al entorno del mueble o la fabricación y es por ello que se buscaron soluciones sobre todo más económicas que la madera maciza.

Puerta con tirador integrado modelo HVAR en roble de Re-doors

 

Tecnología de las puertas de armario en madera contrachapado.

La solución tecnológica que se buscó fue cortar la superficie de la madera, es decir la que le da el color, la forma, la identidad del árbol. Esta superficie o lámina muy fina, se llama técnicamente en el sector de la madera chapa. Estas chapas tienen longitudes y formas muy diferentes, porque cada corte del árbol es diferente al anterior y tiene imperfecciones y agujeros que tendremos que sanear. Para poder tener dimensiones con las que trabajar, se unen estas chapas, con sistemas similares a coser a mano, pero con maquinaria más moderna, para crear una unión de chapas.

Ahora lo que tenemos es una lámina, parecida a una tela, formada de chapas unidas entre ellas. Esta lámina es muy fina, como un papel, por lo tanto necesitamos darle consistencia uniendola a algún otro material y que tenga un espesor fácil de trabajar. Es por ello que unimos mediante colas, estas chapas a un tablero de MDF. Así tenemos un tablero de un espesor de por ejemplo 22 mm, con una chapa de madera a los dos lados.

La apariencia frontal del producto es madera maciza, pero el precio es mucho más económico, ya que hay menos madera y a partir de este momento es mucho más industrializable, aunque no es posible generar grandes automatizaciones de fabricación, ya que cada puerta es a medida y hay una selección previa de chapas similares que requiere de trabajo de artesanía.

«Renovar tu cocina con puertas de madera contrachapada, acerca la naturaleza y la sobriedad a tu vivienda»

Ejemplo de cocina de madera rechapada mezclada con laca gris mate. Relooking de cocina con Re-doors
cocina de madera contrachaapada, relooking para dar un nuevo ambiente cosy en un apartamento en Huesca

Ventajas y desventajas de las puertas de armario contrachapado

Precio: Las puertas de madera contrachapadas para armario de cocina, son un producto de precio elevado, de alta gama, pero comparado con la madera maciza tiene un precio más moderado.

Variedad: Existe mayor variedad de puertas de armario de cocina, de chapa de madera que de madera maciza, la razón principal es por que hay árboles que son demasiado duros para trabajarlos en madera, las tensiones internas de la madera romperían las puertas o generaron grietas.

Dimensiones: Grácias a la versatilidad del producto, podemos tener dimensiones y formas mucho más variadas que los alistonados que tenemos en madera maciza. Es un producto que dada la estabilidad del tablero permite por ejemplo hacer puertas de vestidor mucho más altas. Aún así siempre se recomienda poner una pieza metálica que se llama tensores en las puertas que sean más altas de 1,8m.

Consulta nuestro catálogo online, para ver todas las gamas de puertas de madera en chapa que tenemos disponibles. No dudes en consultarnos para cualquier necesidad e intentaremos fabricarla.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

×